Pan de Espinacas estilo India

Les paso esta sencilla pero riquísima receta de pan de espinacas estilo India (Nam), (con la cuál conquiste a varios :P). Sirve para acompañar todas las comidas, en especial el curry de papas, pero untado con Hummus o cualquier paté vegetal es casi adictivo.



pan de espinacas estilo India



Pan Nam de espinacas estilo india
(igual hay un video más abajo que te muestra cómo hacerlos)

Ingredientes
1 taza de espinacas hervidas y bien escurridas
1 cdta de coriandro molido
1 cdta de fenogreco en polvo
1 cdta de comino molido
1 cdta de mostaza en grano o molida (opcional)
sal a gusto

Masa
250 g de harina
125 ml de agua 
sal fina

Método
Preparar primero la masa ya que debemos dejarla reposar por un tiempo, mezclar los ingredientes hasta obtener un bollo que se pueda amasar, amasar por unos minutos y dejar reposar en la heladera durante 30 minutos en una bolsa de plástico o envuelta en un film.
Aparte picar las espinacas bien pequeña, poner en un sartén las especias molidas o machacadas con mortero hasta que empiecen a largar aroma fuerte, ojo que no se queme que se quema muy rápido! Agregar las espinacas y mezclar todo con cuchara de madera, salar un poco y seguir mezclando continuamente con el fuego fuerte hasta que las espinacas pierdan casi toda el agua (llevará unos 15 minutos). dejar enfriar el relleno.
Sacar la masa de la nevera, dividirla en 6 partes, hacer un hueco en el centro y rellenar con un poquito de espinacas, cubrir con masa el hueco y hacer un bollo que dejaremos descansar durante otros 15 minutos espolvoreados con harina.
Pasado ese tiempo, estirar los bollitos con un palo de amasar hasta que queden delgados y se pueda ver la espinaca a trasluz. Asar agregando una cucharada de aceite o dos en un sartèn, de ambos lados hasta que estèn dorados de ambos lados.







Pan de espinacas
Como explico en el vídeo, si no conseguís todas las especias que utilizo, solamente con comino molido y ajo picado pequeño queda muy bien, así que no te desanimes y prepararlos!
Respetar los tiempos de descanso de la masa es importante y también es muy importante que el relleno esté a temperatura ambiente, si está caliente se romperá la masa y no podrás armar los panes. Podes untarlos finalmente agregando una pequeña pizca de margarina, antes de sacarlos de la sartén (como hago yo con la espumadera) esto los hará mas sabrosos (obvio, más grasa más sabroso, hay que comer con moderación, no más de 2 por persona).
A disfrutar!
Aqui unas magníficas fotos de estos panes de espinacas cedidas por una excelente seguidora, Gloria aquí su blog Muchas gracias!!



Pan de espinacas estilo India

Etiquetas: , , , , , , , ,