Queso Fresco Vegano y "pizza" de Polenta

En el primer video esta toda la receta, el segundo solo muestra como nos queda el queso terminado.



Asi queda despues de estar 1 día entero en la heladera




Primero les quiero decir que solo usen la mitad de los ingredientes, soy un exagerado y siempre hago para un batallon. Con la polenta igual, si van a hacer una pizza mejor con un vaso de harina de maíz y 3 de agua, nos quedará una pizza más fina y si la dejamos un tiempito en el horno antes de ponerle la salsa quedará más crocante y rica. Que les quede de un dedo de gruesa y quedará genial.
Voy a ir probando con diferentes tipos de cocción para este queso, para lograrlo más rígido y con diferentes texturas, por ejemplo antes de hacerlo endurecer en la heladera lo metemos un tiempo en el horno, ya iré actualizando la receta a medida que vaya probando.
También en vez de salsa de tomates sobre la pizza se pueden ponde acelga o espinaca rehogadas con cebollita y luego el queso, queda genial, prueben.
Aca también les dejo el link para hacer tofu sedoso (silken tofu) el proceso es exáctamente el mismo que usamos para hacer nuestro tofu normal, pero se le agrega una cucharada de fécula al final del cuajado mirar el video de las chinitas simpáticas de la secta supreme master, además son totales!! está en inglés pero se entiende perféctamente y hablan poco. (no como yo).
Bueno ya iré extendiendo este post con otras opciones e ideas, ya saben que mis post van creciendo a medida que me entero de algo así que mirar las actualizaciones de las recetas que cuando algo me queda mejor lo escribo debajo como UPDATE. Saludos y si me olvido de algo me lo dicen.

************************
UPDATE 16/10/2011
Llegué de Asturias que estuve 3 días de destacamento y me encontré con el queso en la heladera, solo lo dejé en el plato (el mismo que tengo en el segundo video) y no saben la textura que ha tomado increible. Les aconsejo ponerle un poquito de pimienta blanca, media cucharadita (consejo de Sophie realmente que lo ha probado hoy y lo voy a meter como parte del relleno de una base de tarta de mijo y verduras en el horno)

una foto: base de mijo hervido y amasado con un poquito de celtic salt y aceite de oliva. La capa siguiente es de porotos (alubias) rojos revueltos con cebolla y ajo y para terminar capa de diferentes verduras, cilantro y queso fresco vegano (todo lo que encontré en la heladera)

Etiquetas: , , , , , ,