3 sopitas raw (China, thai, Italia)



Este es el primer post de cocina raw que ponemos (o cocina crudivegana o cocina viva también se la llama) y por eso este video es un poco largo y el post también lo es, podría haberlo cortado bastante cuando batimos y cortamos, pero es una pena quitar los comentarios de esto que considero una clase de cocina más que un video para preparar una receta.
Este video en colaboración de nuestro amigo Joaquin Espinacas (visitar su blog que siempre esta dando seminarios de cocina por Europa y Baires) a quien agradecemos muchimo su participación y buena onda. Estos días se esta quedando en casa, asi que haremos más recetas y aprenderemos mucho de crudiveganismo.
¿Qué es la cocina Raw o alimentación viva? Se sabe que cocinando los alimentos pierden hasta un 80% de las enzimas y casi todos los otros nutrientes. De verdad que antes creia que los raw solo comían lechuga, pero empecé a aprender ciertas técnicas y recetas y me estoy copando bastante, las texturas y sabores que se pueden conseguir con cocina cruda son geniales y no hay nada que extrañar de la cocina tradicional, he comido un tiramisú crudo, tortas de chocolate, sopas, musaka y muchisimos platos más totalmente crudos y son excelentes. En este caso hacemos 3 sopitas de sabor, texturas y colores diferentes y riquísimas.
Notar que cada sopa tiene una fase grasa, el profesor Gabriel Cousens (con quien Joaquín hizo el seminario de cocina) dice que las partes grasas de la comida tiene que ser un 30 o 40 %, pero claro y atención!, grasas crudiveganas (palta, nueces, grasa de coco, etc) nada de aceites hidrogenados ni nada de esas grasas trans.
Nuestra sopa china cruda lleva calabaza y macadamia (la macadamia es la parte grasa) la Thai lleva aguacate y pepino (grasa=palta) y la italiana tomate seco y aceitunas (aca las aceitunas u olivas son la grasa).
También para cocinar crudo hace falta tener algunas nociones de los tiempos de remojos de las semillas y los frutos secos, aca les dejo un link con una tabla de remojado de semillas (o tiempo de activacion también se le llama), que es el tiempo que tiene que estar en agua una semilla para activar su proceso de germinación, este punto es muy importante ya que comienza todo un proceso químico dentro de la semilla haciendo que los nutrientes sean mejor procesados por el organismo. Si les interesa todo este tema lo he leido en el libro de Steve Mayerowitz "the complete guide of sprouting", muy buen libro para aprender los beneficios de los germinados y como germinar cada semilla, creo que también viene en español.
Les cuento también un poco de este tipo Gabriel Cousens asegura que puede curar la diabetes siguiendo una dieta especial crudivegana.
Aca les dejo algunas fotos, decoren a su gusto la thai también puede ir con un poquito de cilantro.





*******************************************
UPDATE 11.11.2011
*******************************************
Recomiendamos Joaquin y yo agregar más miso a la sopa china y tratar de batirla lo suficiente para que la mezcla quede lo más homogénea posible. La probamos de esta forma el día posterior a hacer la receta y quedo mucho más sabrosa de lo que era al principio, supongo que haber estado toda una noche en la heladera también le dio mejor sabor por que amalgamaron bien los sabores, como pasa con muchas comidas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,