Volcán de chocolate (Coulant Vegano)


Hace unos meses un seguidor del blog me pidio que hicieramos esta receta por que la extrañaba. Por suerte tengo el libro "the candle cafe coockbook", uno de los primeros que me compre mientras vivía en Buenos Aires en el año 2004.  Así que solamente elegí una de las tantas recetas de coulant que andan dando vueltas en internet y la veganicé utilizando (como dice dicho libro) de sustituto de huevo, una combinación de linaza (lino) rubia molida con leche de soja (o agua), esto hace una sustancia gelatinosa y viscosa (se puede conseguir el mismo efecto moliendo chia). Prueben esta manera de reemplazar el huevo para hacer bizcochuelo vegano, no saben lo bien que queda.
Aca les dejo unas fotos de uno que hicimos hace un par de días, yo creo que este mio lo hubiera cocinado un min uto más, pero así quedó perfecto.
Aca les dejo unas tablas útiles de medidas para que usen en recetas de repostería, que como ya saben las medidas hay que respetarlas a rajatablas.
También estoy haciendo morcilla vegana, a ver como nos queda, ya les pasaré la receta, chantilly de coco y otras cosas que tenemos pensado para alegrarnos lo que queda del invierno y por supuesto nuestra radio que sale el martes con muchas cosas interesantes para todxs lxs veganxs y no también.
Y falta nada para el curso de cocina en Madrid.
Un detalle que creo que se me paso en el video es poner el volcan en el freezer al menos 2 horas y luego 8 horas en la heladera y hornearlo igual que el otro. MIL veces mejor ya que el chocolate tuvo tiempo se endurecer dentro del corazón del postre y luego cuando la masa se cuece queda bien crocante y el corazón de chocolate derretido.


Algunas medidas útiles
harina / azúcar impalpable (glass) 1 taza = 110 g
margarina 1 taza = 225g
azúcar moreno / blanco 1 taza = 225 g
Cacao en polvo 1 taza = 125 g
1 cucharada (Cda) = 3 cucharaditas(cdita) = 15 ml
4 Cdas = 1/4 taza = 60 ml
6 Cdas = 3/8 taza = 90 ml
8 Cdas = 1/2 taza = 120 ml and so on...

Etiquetas: , , , , , , ,