Hash Browns Veganos y crema de cilantro

Los Hash Browns son una especie de torreja de papa rayada o cortada en tiras muy finas, yo en el video digo que son inglesas pero luego me puse a averiguar y leí que son típicas de Estados Unidos, para ser más exáctos de Idaho.


Hash Browns veganos
Excelente acompañamiento de las hamburguesas, en USA se venden calientes en el desayuno y se acompañan con "huevos" revueltos y hamburguesas o como hago yo al final la uso para hacer un sandwich. Para congelarlas cocinar solo un minuto de cada lado y luego envoler en un film y congelar directamente. Sin descongelar ponerlas diréctamente en la sartén y cocinar unos minutos a fuego mínimo con tapa para que no quede congelado por dentro.
Pueden usarlos como tapas haciendolos más pequeños (como los de la foto) y acompañarlos con esta salsa que les dejo aca.
Les dejo la receta de la crema de cilantro que uso para acompañarlas:

Este es el último video dónde canto y bailo, después en la etapa de la edición me quiero matar, pero bueno, aca estoy payaseando nuevamente y por última vez, os juro :P

Hash Brown

Ingredientes
2 papas o patatas ralladas
1 cebolla rallada
3 cdas de harina 
2 cdas de fécula de yuca (puede ser maicena)
1 cdta de levadura química o polvo de hornear
sal y pimienta a gusto

1/4 taza de aceite
aceite para freír.

Método

Mezclar la patata rallada con la cebolla, harina, fécula, sal, pimienta y levadura química, luego el aceite y volver a mezclar un poco más hasta que se unan bien los ingredientes. Armar los hb con la mano o con un molde para hamburguesa, poner una cucharada de aceite en un sartén y freírlos de ambos lados hasta que esten dorados.


Crema de Cilántro

1 y 1/2  taza de tofu duro
5 cucharadas de jugo de limón
1/3 taza de aceite (mejor de oliva)
1/4 taza de cilantro picado
sal, pimienta de cayena o cualquier otra
1 cucharadita de ajo picado
Poner a hervir un poco de agua en una olla, cuando este hirviendo meter el tofu cubeteado dentro y cocinar a fuego fuerte durante 5 minutos. escurrir bien el tofu dejarle enfriar y poner en un recipiente con todos los otros ingredientes, batir con minipimer o licuadora hasta que quede una crema homogénea. Dejar enfriar por toda una noche para que amalgamen bien los sabores. Si se desea agregar consistencia, una vez que mezclo todos los ingredientes agrego una cucharadita de agar agar en polvo y vuelo a batir enérgicamente, esto hará que la preparación quede más firme y pueda ser usada con una manga para decorar y aguantar horas fuera de la heladera.


Etiquetas: , , , , , ,