Torta Crudivegana de Fresa especial para celíacos

Los ingredientes básicos para esta torta cruda son anacardos, fresas, almendras y dátiles, no contiene gluten ni azúcar por lo que la hace apta para personas con enfermedad celíacas.

Torta cruda de fresa, especial dietas celíacas y sin azúcar
Explorando algunos blogs uno se encuentra con cosas ricas. Esta torta cruda de frutillas la tenía vista hace rato, así que la hice la semana pasada para el cumpleaños de Erick y puse la foto en facebook y gustó tanto que decidí hacerla para compartirla en el blog.
La verdad es muy fácil de hacer y los ingredientes creo que se pueden conseguir en cualquier lado, además, no hace falta mucha tecnología gastronómica, como verán, una simple minipimer con el accesorio sirve para procesar las dos fases de la tarta, aunque una buena licuadora (batidora) siempre hace la diferencia y toma menos tiempo el batido que es un verdadero bodrio.
Los anacardos (o castañas de cajú) deben meterse a remojar unas ocho horas para que la mousse quede más rica, también puse en remojo las almendras y las nueces para activarlas y aprovechar mejor los beneficios de éstas y las almendras se pelan más fácil.


Pueden tomar esta idea para hacerla con otras frutas, yo hice una de frutas del bosque, también queda bien con kiwi o piña (ananás). Con respecto al sirope de dátiles para utilizar como endulzante aca les dejo la receta:
SIROPE DE DÁTIL
 Ingredientes
Licuar (batir) todos los ingredientes por unos cuantos minutos hasta que esten bien unidos, se guarda en un frasco en la heladera por más de tres semanas. Se puede hacer un sirope con pasas de uva blanca, pero no es tan dulce como el dátil, en tal caso poné una taza de pasas de uva sin semillas (y en lo posible blancas)  en remojo toda la noche, al otro día procesarlas junto con 1 y ½ taza de agua y una cdta de jugo de limón fresco (usar el agua del remojo).


Si desean hacer una salsita para acompañarla solo hace falta meter en una licuadora 4 dátiles tiernos con dos frutillas y voila!
Otro dato es como obtener leche y grasa de coco sin gastarte una fortuna en una helth-shop aca van los prcedimiento:
  1. Ir a un supermercado, comprar un coco, para saber si esta bueno hay dos formas (no incluye confiar en el verdulero) agitarlo para oir si esta lleno de agua y mirar la piel que este sana (sin manchas) si no estan convencidxs hacer un orificio pequeño en uno de los tres que tiene arriba (siempre hay uno o dos fáciles de agujerear) y beber unas gotas del agua, si esta ácida esta malo, el agua debe salir dulce.Agujerear el coco por uno de los orificios naturales y quitar todo el líquido, meter el coco en el horno caliente (entero como viene) durante 30 minutos a 185ºC, la cáscara se quebrará. Quita toda la cáscara y la piel marrón, cortar la carne en trozos y meterlo en una licuadora con agua caliente hasta que cubra la carne. Licuar por unos minutos hasta que quede finamente picado, filtrar con colador de alambre y dejar reposar en la heladera. Verás que se forma la capa de grasa en la superficie al cabo de unas horas de frio.
  2. Comprar una lata de leche de coco sin estabilizantes, meterla en la heladera toda la noche, al otro día abrirla por debajo y escurrir toda el agua, en la parte de arriba quedará la grasa pegada que quitaremos con una cuchara o espátula. (hago este procedimiento en la receta de la torta de zanahoria que acompaño con una crema batida de coco)
Creo que ya no queda nada más por explicar, ya saben si tienen dudas escriban y con gusto responderemos, luego pondré las fotos de la tarta de frutos del bosque que "el pollo" se fue a dormir y no me las pasó, estas son de Eva Casado, a quien agradezco muchisimo su colaboración y buena onda. Gracias!
Aca les paso una foto con casi la misma receta pero que he usado frutos del bosque en vez de frutillas. A la base la hice con arándanos secos y dátiles por eso tomo otro color. La salsa tiene frambuesas y fresas.
 





Etiquetas: , , , , , ,