Sopa Crudi Detox,especial para dietas

Una sopa hecha con los ingredientes más sanos y ricos que podemos obtener de manera local, lechuga, pepino y manzana verde, para empezar el día con una verdadera alimentación equilibrada y armónica con tu cuerpo y los animales. Baja en grasa y saciante esta sopa es además riquísima. 


Sopa desintoxicante cruda de lechuga, pepino y manzana verde


No esperes que tomar una sopa te saque 40 años de mala alimentación, alcohol, tabaco, estres, matrimonio, polución y todo lo que anda girando a tu alrededor, pero es un buen comienzo.
Cumplí 40 el 1/12 y, de verdad, no me entero, siempre tuve una vida bastante sana, cero alcohol y mis periodos de fumar son cortos e irregulares, pero me encantan los tratamientos depurativos y detox, a veces me da un poco la ortorexia y me envuelvo los dedos en cintas, me doy duchas de agua caliente-helada por las mañanas y me hago mi propio tratamiendo detox y gimnasio combinado con sauna y 3 sesiones de patinaje fuerte a la semana, así estoy durante un mes o dos y luego me siento como nuevo.
Durante mis períodos de ortorexia inducida (llamese periodos detox ;) ) esta sopa la tomo dos o tres veces a la semana y bebo bastante bebida isotónica casera, porque entre el patín, el sauna y el gimnasio, estoy todo el día perdiendo sales, así que, hay que recuperar. La perdida de sales y transpirar ayuda a desintoxicar la piel, de verdad se nota mucho cuando combinas estas actividades con buena alimentación, sauna y baños, y yo me llevo todo dentro del sauna: barro vegetal para la espalda, arcilla, exfoliantes, crema para pies, manos... y si, soy una mariquita coqueta y me la banco.

Esta sopa tiene lo que toda comida cruda: esta llena de enzimas vivas activas, la lechuga es mejor que sea bien verde, esto significa que contiene más cantidad de minerales, hierro, potasio, calcio y vitamina K, el pepino es un clásico depurador de la sangre, antioxidante y "quema grasa", igual que la manzana "abuelita" Smith, los aguacates contienen grasas buenas, las monoinsaturadas y fibra (esto hace que esta sopa tengo un efecto saciante), también es rica en magnesio y ácido fólico, el tomate crudo al final como guarnición potencia el efecto antioxidante de nuestra sopa, en fin, todo un tratamiendo de belleza para el cuerpo. Pero atención el pepino y la lechuga son viejos conocidos por sus propiedades astringentes (la sopa de lechuga caliente es un remedio casero para curar la diarréa), así que, si no estas yendo regularmente al baño mejor evitarla, (recordar que para hacer un tratamiendo desintoxicante primero hay que estar bien de salud y fuertes) y luego ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.



Sopa Crudi-detox
(para 4 personas)

3/4 lechuga romana (o alguna bien verde y grande)
3/4 taza, o poquito más, de agua (en invierno usa agua caliente (a 80/90ºC) en verano agua fría
1 pepino
1 cdta de sal (o más, a gusto)
1/2 limón exprimido
1 manzana Granny Smith (Smith era la familia australiana que inventó esta manzana, sep, fué uno de los primeros híbridos de la historia)
3 cdas de aceite de oliva (o el mejor aceite que tengas)
1 palta pequeña o hass (aguacate)

Guarnición

2 tomates medianos concasse

Método

Procesar primero la lechuga con un poco del agua, agregar el pepino y la manzana pelados y troceados, limón, sal y el resto del agua y seguir procesando hasta conseguir una textura fina y agradable. Incorporar la palta y el aceite y procesar un poco más. Servir inmediatamente acompañado con tomate cortado pequeño (concasse).



Etiquetas: , , , , , , , , , ,