No pollo con piña (ananá)

 

Esta es una típica receta de restaurante chino en versión vegana, es muy rápida y fácil, el tema es conseguir el no pollo y para eso te cuento algunas de las opciones. La primera, y mejor lograda, es la carne de pollo vegetal congelada en trozos, se compra en suprmercados que venden productos orientales y tiendas veganas especializadas, en Madrid y Barcelona no es difícil conseguirla, pongo una foto abajo para que la puedan reconocer (aproximadamente €5.50 x 300g), pero también se puede uno apañar con esas latas de seitan que estan en todos los chinos (€1.35 x 200 g), que no es más que seitán que ha sido cocinado envuelto en unas redes metálicas (como un mosquitero) y la superficie queda con la forma de piel de gallina. Si no conseguis estas delicias, también queda la posibilidad de hacerlo directamente con un trozo de seitán cocinado casero o simplemente un bloque de tofu quedará excelente.



No pollo con piña o ananá

Ingredientes
2 cdas de aceite neutro (girasol, maíz, soja)
1 cebolla mediana cortada en juliana
1 diente de ajo grande
1/2 pimiento rojo cortado en juliana
1 zanahoria mediana cortada en láminas
1 cubito de verduras
1 paquete de no pollo congelado, o 2 latas de mock chicken, o un trozo de seitan cocinado de 300 g, o un bloque de tofu duro, bahhhh
1 lata de ananá (piña) con todo y jugo
2 cdas de maicena
1 o 2 cdas de salsa de soja
pimienta negra a gusto

Método

Saltear el ajo, cebolla, pimiento y zanahoria todo a la vez durante unos minutos, cortar el no pollo en cubos y agregarlo al salteado junto con el cubito de verduras picado y la lata de piña. Cocinar un poco más, agregar 2 cucharadas de maicena disuelta en medio vaso de agua y seguir cocinando hasta que la salsa espese y reduzca un poco, 5 minutos más o menos. Servir caliente acompañado con papas fritas.

Mi estado en el video es deplorable! esta semana me dio bronquitis y tos con fiebre para completar, pero estamos muy motivados y no dejamos de crear y trabajar. Un saludo a todxs.


no pollo congelado
lata de falso pollo