Pastel de Brócoli y tofu

Ideal para comer en cualquier època del año este riquísimo pastel de brócoli y tofu se hace en dos patadas y es muy económico, también se puede hacer con coliflor y queda muy bien.
Es una de mis recetas más antiguas, cuando vivía con mi ex (que también se llama Javier), en el barrio chino de Buenos Aires, se la hacía frecuentemente y le encantaba (a ver si el pibe con el que vive ahora le cocina tan rico como yo, jah!).




Pastel de brócoli y tofu
Ingredientes
(para 4 personas)

2 cabezas de brócoli medianas
1 bloque de tofu duro (unos 400 g)
2 dientes de ajo picados
2 cebollas medianas
2 cdas de maicena
2 cdas de harina de trigo
3 cdas de aceite
1 cda de levadura alimenticia (opcional)
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
1 masa brisa o pascualina

Método
Si el tofu no es lo suficientemente firme comprimirlo colocandole un peso para que pierda agua durante 1 hora (ver método acá)  
Cortar el brócoli en pequeños arbolitos y meter en agua hirviendo durante 3 minutos (escaldar), colar y picar bien pequeño con cuidado de no quemarse, también picar bien pequeño el tofu. 
Aparte en una sartén sofreír la cebolla y ajo picados (se puede poner pimiento rojo cortado pequeño o aceitunas para darle otro sabor cuando te aburras del básico).
Mezclar el tofu, brócoli, harina, maicena, cebolla y ajo sofrítos, levadura y condimentos, que no queden trozos grandes, ayudarse con un pisapuré para tal fin.
En una fuente o molde aceitada colocar la masa y  rellenar, llevar al horno durante 40/45 minutos a 180ºC y voila!
Dejar enfriar para que compacte y se pueda cortar sin que se rompa, acompañar con veganesa.

Disfruten!

Etiquetas: , , , , ,