Scones de Alga Dulse


























Esta receta típica de Irlanda es el snack ideal para comer solo o acompañados con nuestro queso crema vegadelfia. Se hacen rápidamente, se ponen en una bolsita y están listos para acompañarte al picnic, al trabajo a la facultad y en mi caso al avión.
Si te gustan más saladitos se puede agregar una cucharadita más de sal ya que, como las algas son saladas de por sí, solo le puse una cucharadita, pero lo dejo a criterio de cada una. Si no conseguís algas dulse se puede reemplazar por wakame, pero el sabor de las wakame es más fuerte y marino, aunque delicioso. También se puede reemplazar la margarina por la misma cantidad de aceite de oliva, uva o girasol.


Scones de Alga Dulse

Ingredientes
(salen casi 2 docenas, dependiendo del tamaño)


15 g de alga dulse seca
500 g de harina
1 cda de maicena

1 cdta de bicarbonato
1 cdta de sal
3/4 taza de margarina vegetal o aceite
pizca de cúrcuma o colorante amarillo (opcional)
1 taza de agua

Método

Poner las algas en remojo durante 15 minutos, escurrir y picar a cuchillo. Mezclar los ingredientes secos muy bien, agregar la margarina o aceite y seguir mezclando un poco más para integrar todos los ingredientes. Agregar las algas y el agua y formar una masa compacta. Dividir la masa en bollitos pequeños, formar los scones y hornear a 200ºC durante 20/25 minutos o hasta que empiecen a dorar.

Etiquetas: , , , , , ,