Leche de alpiste [especial diabetes tipo 2 y Alergias]

Muchos sitios webs y organizaciones naturistas aseguran que la leche de alpiste es rica en omegas, proteínas y enzimas, además se le atribuyen distintos beneficios: reducir el colesterol, ayudar a curar ciertos tipos de alergias, ayudar a eliminar grasas, purificar el hígado, curar la diabetes, en tratamientos complementarios a la diabetes tipo 2 y otras maravillas.


Leche de alpiste

Yo inmediatamente desconfío de todas estos mágicos beneficios y comienzo a buscar información y poca cosa seria he encontrado, al igual que ha pasado otras veces como por ejemplo con las bayas de goji, la linaza, semillas de calabaza... Lo que si es seguro que tiene un 18% de proteínas y muchos minerales, calcio, fósforo, hierro entre otros. Igual es una leche de rico sabor y la cantidad de proteínas que tiene esta bien, además comer con variedad es lo que nos hace estar sanos, consumirla alternando con otras leches en el desayuno, con cereales esta realmente buena de sabor y textura, también con frutas se la puede usar para los licuados o batidos. También la probé agregando algunas nueces remojadas (1/4 taza por ejemplo) en el momento de empezar a triturar así obtendremos una leche de nuez y alpiste que me pareció riquísima.
Les dejo igual un sitio web con información en inglés que me resultó interesante y tiene referencias, igual si cualquier persona diabética reemplaza la leche de vaca por esta leche, no me caben dudas que será una opción infinitamente más saludable que seguir bebiendo leche animal. 
Actualización 24/06/2013
Mucha gente ha escrito al blog últimamente diciendo que la leche de alpiste le había ayudado muchisimo a disminuir los efectos de la diabetes y hablando realmente bien de las propiedades, pero este blog no es suficiente para tener una estadística ni sabe si las personas que escriben tienen intereses detrás del producto, en fin, sacar sus propias conclusiones, pero como dije antes seguro hay una diferencia infinita entre dejar de beber leche animal y comenzar a beber leches vegetales y estoy casi seguro que esa es la diferencia que la gente experimenta.







Leche o bebida de alpiste
Especial personas que desean tratar diabetes
Ingredientes
(para 1 litro de leche)

5 cdas de alpiste (es importante verificar que sea alpiste apto para consumo humano)
1 litro de agua
2 cdas de pasas de uva sin semilla remojadas
1 cdta de aceite
pizca de sal

Método
Poner en remojo las semillas de alpiste durante 8 horas, escurrir llevar a una licuadora o batidora con 2 tazas de agua, procesar durante varios minutos hasta que las semillas se rompan bien y empiece a tener un color blancuzco. Agregar las pasas de uva remojadas, el resto del agua y procesar un poco más hasta que la cascarilla este bien fina. Colar la leche usando un colador fino de alambre o un paño de algodón o lino. Para darle cuerpo a la leche volverla a la batidora junto con una cdta de aceite y una pizca de sal, batirla un rato para que emulsione. Consumir preferentemente dentro de los 4 días, agitar antes de usar.
Esta leche no se debe hervir porque puede perder las propiedades.
Mucha gente nos ha contactado diciendo que la leche de alpiste les ayudó muchisimo a reducir el colesterol y que es verdad, nosotros se lo atribuimos a que si dejas de consumir leche de vaca y consumes solo leche de alpiste es obvio que tus niveles de colesterol mejorarán y seguramente tu salud en general, esta demostrado que la leche de vaca es la causante de distintos tipos de alergias y seguramente evitarla te traerá beneficios para la salud.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,