Apple raw cheesecake

Pasé por la puerta del apple store de Nueva York, el que está en la esquina de la 5ta. avenida y el central park, pero no entré, yo sé que ya es un nuevo punto turístico más de la ciudad, que uno tiene que visitar y que la tecnología y el diseño lo valen, pero igual, todo me parece escandalosamente caro, así que opté por comprar lo absolutamente necesario y me jugué comprando la vitamix, una super licuadora, un poco salada de precio, pero las texturas que logra son increíbles, igual siempre he hecho comida crudi con mi humilde licuadora viejita, no desanimarse. La adquisición de esta nueva licuadora me motiva más a cocinar raw, debería comprar el deshidratador, aunque con mi horno a 60ºC con la tapa abierta y un ventilador común puedo deshidratar todo y por ahora estoy conforme.


apple raw cheesecake

Hablando de cosas caras, la cocina raw es para la gastronomía vegana lo que apple para la tecnología hogareña y este blog siempre se ha caracterizado por realizar recetas fáciles y accesibles a todo el mundo, pero bueno quien se pueda gastar 30 euros en ingredientes para un cheesecake, acá les dejo la receta, sino también podes hacer la versión de tofu, deliciosa  y a solo 5 euros de ingredientes.


Apple raw cheesecake
(para 8 personas)


Base
1 taza de almendras
4 dátiles remojados durante 8 horas (puede ser 1/4 taza de pasas sin semillas)Ç
1 cdta de aceite de coco (opcional)
pizca de sal


Método


Procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta, reservar 1/3 taza para la cobertura y con el resto forrar un molde de 15 cm de diámetro (creo que en el video dije 12 pero tiene 15 cm). Refrigerar hasta volver a usar.


Relleno
2 tazas de anacardos (castañas de cajú, semillas de marañón)
1 cdta jugo de limón
1/2 taza grasa de coco
1/4 taza gave
1 cdta vainilla
1 cdta canela
pizca de clavo en polvo
pizca de nuez moscada
Pizca de sal


Procesar todos los ingredientes hasta que quede una crema densa, colocar sobre la base y refrigerar durante al menos 8 horas en la heladera o un par de horas en el congelador o freezer.


Cobertura
3 manzanas
2 cdas agave
1/2 cdta canela
1/3 taza pasas o arandanos
1/3 taza de la base
1 cdta de aceite de coco

Método

Para deshidratar las manzanas sin deshidratador, encender el horno a 60ºC, cortar las manzanas en rodajas finas (no tan finas, como de medio centímetro o un poco menos) y dejarlas en remojo durante 10 minutos con el jugo de un limón, escurrir y distribuirlas en una bandeja para horno con papel para que no se peguen.
Poner un ventilador pequeño cerca con la puerta del horno, semi abierta, de manera que el aire circule dentro, poner las manzanas a deshidratar durante 2 horas, cada media hora darlas vuelta para que se deshidraten de ambos lados, van a quedar flojas y sabrosas, un poco "chewing" también.
Para hacer el la cobertura, cortar las manzanas deshidratadas en trozos más pequeños y poner en un bowl, mezclar con todos los ingredientes como si fuera una ensalada y agregarla sobre la superficie del pastel.

deshidratar manzanas con horno común


Haaa, también quería contarles que compré varios libros de cocina en NYC, los que más me gustaron son "The joy of vegan baking", Rawmazing (de este libro saqué esta receta y la modifiqué un poco a mi gusto) y luego en la feria vegana de Brooklyn conocí a Mérida Anderson, que estaba en un puesto de la feria vendiendo su libro de  recetas veganas, se llama Vegan Secret Supper (Cena secreta vegana) y tiene un blog con el mismo nombre, me encanta porque tiene ideas muy originales y con ingredientes muy nobles, su lugar de trabajo  es muy similar al nuestro, muy sencilla y la preparación de sus platos son elaborados y sofisticados, pero hermosos, todo un desafío para cualquier chef vegano porque hay mucho detalle y perfección en cada receta.
Verán que los últimos vídeos vienen con títulos en inglés, eso es porque estamos pensando expandir el blog y tener entradas en inglés en un futuro cercano y empezamos a  preparándonos para eso. (va a ser en un blog aparte pero los videos se van a compartir en ambas plataformas)
También estamos usando algunas tretas de e-marketing para atraer publicidad al blog que nos deje algo de dinero, y pedimos, como siempre, a la gente que nos lee, que si ve publicidad que no va con la filosofía del blog avísarnos y envíarnos el link para que podamos proceder a bloquearlo, muchas gracias
Un saludo y a disfrutar!

cheesecake de manzana




Etiquetas: , , , , , ,