Huevos fritos veganos sin colesterol (de peletero)

Pare de sufrir con estos huevos veganos ideales para aquellos que tienen problemas de colesterol alto y veganos nostálgicos, son muy sencillos de preparar y tienen sabor y textura excelentes.


huevos fritos veganos
huevos fritos veganos (sin colesterol) con bacon vegetal

Con este post tus sueños se harán realidad, solo te hace falta conseguir algunos ingredientes no tan difíciles y un poco de magia de la cocina para hacer unos huevos tan reales como ricos.
Con algunos cambios, la receta la extraje del site mounth watering vegan, un increíble blog de cocina vegana que sigo desde hace tiempo y que recomiendo apuntarse.


Huevos fritos veganos
Ingredientes 
(salen 5 huevos fritos)

Para la yema
(se hace este proceso 2 veces)

2 cdas de purè de papas instantáneo
1 cdta de fécula de papa (o de maicena)
1/4 cdta de cúrcuma
1/4 cdta de sal negra del himalaya 
1 cdta de levadura de cerveza en copos alimentaria (o 1/2 cdta en polvo)
1 cdta de aceite
1 cdta de margarina

Método
Poner todos los ingredientes dentro de un bowl agregar 7 cucharadas de agua bien caliente pero no hirviendo, mezclar rápidamente con un tenedor hasta obtener una pasta firme.
Poner una nueva tanda de ingredientes en otro bowl y en vez de 7 cdas de agua agregar 10 o 11, hasta que quede una pasta más líquida. reservar ambos bowls.

Ingredientes
Para hacer la clara del huevo y el armado

1 bloque de tofu blando de 500 g

Método
Poner en tofu en el congelador durante 30 minutos para que se pueda cortar sin correr tanto riesgo de que se rompa. Cortar el tofu con un molde circular de unos 12 cm de diámetro. rebanar el cilindro de tofu en 5 en horizontal, cortar el primer disco, separarlo del cilindro y hacer un hueco más pequeño en el centro (de unos 3 cm de diámetro), quitar el centro del disco y se quedará formada una rosquilla de tofu. Poner la rosquilla en una sartèn con aceite bien caliente, inmediatamente rellenar el hueco de la rosquilla con 3/4 cda de la yema más espesa, freír hasta que empiece a dorar el borde del huevo, poner un poco de la preparación más líquida sobre la yema y echar del aceite caliente de la sartén con una cuchara para que la superficie del huevo se vaya cocinando. Freír un rato más hasta que este un poco más dorado, agregar sal y pimienta y servir. Frios quedan muy ricos, lamentablemente son muy frágiles tal vez con un poco de paciencia se puedan congelar unos cuantos en una bandeja de plástico.



 Hoy vino Sophie y comimos los huevos fritos juntos, quedó alucinada!


Etiquetas: , , , , , , , ,