Galletas de avena, pasas y nueces

Muchas veces me han pedido que haga galletitas de avena, por suerte tenía una vieja receta que me había pasado una amiga, lo único que hice fue incorporarle las nueces y nuez moscada, quedan perfectas.


Galletas de avena, pasas y nueces
Galletas de avena, pasas y nueces

Ingredientes
(para hacer entre 2 y 3 docenas de galletitas, depende del tamaño)


1/4 vaso de gel de lino o linaza (ver receta más abajo)
1 taza de margarina o aceite neutro (maíz, girasol, soja)
1 y 1/4 taza de azúcar moreno o integral
1/4 taza de azúcar blanco
1 cdta de esencia de vainilla
1 y 1/4 taza de harina blanca o integral
3/4 cdta de polvo de hornear o levadura química
3/4 cdta de bicarbonato de sodio
1/2 cdta de sal
1/2 cdta de canela molida
1/2 cdta de nuez moscada
1 taza de pasas de uva sin semillas
1/2 taza de nueces

3 tazas de avena en copos

Método

Batir el gel en una licuadora o batidora hasta que se genere una espuma un poco líquida, aparte batir la margarina con el azúcar moreno y blanco y la esencia de vainilla, agregar la espuma y batir hasta generar una pasta suave.
Aparte mezclar la harina con la levadura química, bicarbonato, canela, sal y nuez moscada y unir con la pasta de margarina, agregar la avena, pasas y nueces trituradas y mezclar bien, usando las manos o una cuchara de madera, se genera una masa pegajosa. Formar las galletitas y disponerlas en una bandeja para horno con papel de horno. En horno pre calentado  a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos hasta que estén doradas. Al sacar del horno dejar enfriar en la misma bandeja durante los primeros 10 minutos, luego pasar a una rejilla para terminar de enfriar.



Gel de lino o linaza
Se utiliza como sustituto de huevo en algunas preparaciones

1 taza de agua
1 y 1/2 cda de semillas de lino o linaza

Método
Hervir las semillas con el agua durante 15 minutos a fuego medio-fuerte, revolver cada tanto para que no se pegue. Enfriar bien antes de usar. Bien frio se `puede batir hasta generar una espuma que se usa para suavizar masas de galletas y tartas, entre otras cosas.

Bueno, la receta ya está! ahora contarles que estoy muy entusiasmado con los talleres de cocina que estamos organizando que no se si podré volver a postear esta semana, espero que si. tengo que hacer muchas cosas, pensar recetas, cuadernillos y mil cosas más!
Gracias a todos los que me desearon pronta recuperación de mi cirugía de ombligo, ya estoy como al 80% de mis capacidades físicas, espero estar a full la semana que viene que comenzamos los talleres, ya saben primera parada Buenos Aires el 19 de Julio. Nos vemos por ahí o nos leemos estos días!




Etiquetas: , , , , , , ,