Chip Choc Cookies (rápidas)

Estoy galletoso y atrasado con el blog, ya va a ser un mes del último post y aproveché para hacer estas rápidas galletas con chips de chocolate mientras pasé por el pueblo donde vive mi familia, Hasenkamp, Entre Rios. Hacia frío y quería conquistar el corazón de mis sobrinos haciendo algo que les encanta, justo Louise me había enviado un mail con esta receta y la vi muy simple pero riquísima. Los ingredientes se consiguen en cualquier supermercado de barrio y se pueden reemplazar por su versión naturista, en vez de azúcar blanco, integral, en vez de harina blanca agregar integral y extra cantidad de lino para hacerlas más ricas en omega 3. El lino o linaza molido se encuentra en cualquier casa de dietética o herbolario.


Galletas de chips de chocolate
El motivo del retraso en postear es porque el último mes hemos empezado la gira de talleres de cocina "Secretos de cocina vegana" que durará hasta fines de Septiembre y vamos a visitar varias ciudades, pasamos 13 días en Argentina, montamos 3 talleres, dos en Buenos Aires y uno en la ciudad de Córdoba, estuvieron maravillosos. No se cómo agradecer tanta energía, tanta buena onda, ni siquiera como escribir para expresar lo bien que han hecho sentir y lo bueno que es cuando un grupo de gente que se ocupan de salvar animales se agrupan para hacer actividades y planean un mundo mejor. Eso quería sentir en la gente que nos sigue y no me equivoqué. Ahora toca el turno de Lima, Perú, me voy el próximo Martes 6 (mañana o sea) y estoy preparando ya las maletas, listado de ingredientes y cosas que tengo que comprar en los mercados de Lima, es todo tan emocionante. Muero por contarles más de la gira, ya haremos video-compilado de todo lo que vamos a hacer, no los aburro más y les dejo esta deliciosa receta de galletas de chocolate.





Filmada por mi sobrinito de 8 años, por eso el video se mueve tanto, pero es corto y divertido, espero que lo pasen bien viendolo como yo me lo pasé cocinando con mi familia. Mi mama, hermana y sobrinos.



Chip choc cookies (rápidas)

(salen 12 galletas grandes)


Ingredientes secos

1 y 1/2 taza de harina
1/2 cdta de canela
pizca de cavo de olor molido
1/4 cdta de nuez moscada molida
pizca de sal
1/2 cdta de polvo de hornear


Ingredientes húmedos

2 cdas de linaza molida (linaza = lino)
4 o 5 cdas de agua hirviendo
1 taza de azúcar
3/4 taza de margarina vegetal (vegetalina en Argentina)
1 cda de esencia de vainilla
3 cucharadas de leche vegetal (o tal vez más)
150 g de chips de chocolate


Método

Precalentar el horno a 190ºC, enmantecar y enharinar una placa para horno o usar papel vegetal
Mezclar todos los ingredientes secos en un bowl. Aparte en un pequeño bowl de vidrio o en una taza, batir el lino molido con el agua hirviendo con un tenedor y dejar reposar durante unos minutos hasta que empiece a tener una consistencia viscosa. Mezclar el azúcar con la margarina hasta generar una pasta, poner 3 o 4 cucharadas de la linaza con el agua, esencia de vainilla y mezclar todo con los ingredientes secos, agregar los chips de chocolate y si hace falta unas cucharadas de leche vegetal, hasta generar una masa que se pega bastante. Poner una buena cucharada de la masa en la placa de horno y hornear durante 20 o 25 minutos. Dejar enfriar durante 10 minutos en la placa antes de retirar y luego pasar a un rack o rejilla para enfriarlas totalmente.



Les dejo fotos que tome en este hermoso viaje a Argentina, agradezco infinitamente a Animal Soy, una organización de derechos animales de Córdoba, Argentina, que organizó todo el taller en un hermoso lugar (Cocina de las culturas) en el cuál participaron 150 personas, todo un exitázo!. Un beso especial a todas las activistas que trabajaron arduamente para que esto sea posible, son hermosos, los amo!

También a Majo que organizó los talleres en Buenos Aires, Malala por prestar la casa, Flor por ayudar y poner siempre esa hermosa sonrisa. 
Y por último pasé 3 días (2 noches) en Hasenkamp visitando a mi familia, cuando llegué estaba tan cansado que me dio fiebre y caí en cama durante 24 horas, mi mamá (Yole) me hizo una sopa de verduras riquísimas, luego ya me levanté e hice este video con mi sobrino Mirko (la idea fue de él), estaban también mi hermana Estela y mi sobrina Martina. Yo feliz!

Taller de cocina vegana en Córdoba, antes de comenzar

Cielo, Javier, Erick y Facu en el evento de Animal Soy y Dimensión Vegana

Javi, Denisse y Erick
Javier y Gabriel Sassia, coordinador de Animal Soy al comienzo del taller en Córdoba

un benteveo nos visitó mientras almorzábamos en el parque Sarmiento en Córdoba

Erick en el museo de historia natural, Cba. Argentina

En mi paso por Hasenkamp, mi sobrino Mirko remontando su barrilete




Me re pasé con las fotos, pero espero que las disfruten tanto como yo viví estos intensos momentos y los que me quedan. Nos vemos en Lima. 





Etiquetas: , , , , , ,