Omelette o tortilla francesa, vegan of course

Buenas, esta receta de omelette vegana la grabamos antes de que me vaya a Cuba, así que el arroz con gris y el seitan encebollado que hicimos con Alexei en La Habana va a tener que esperar hasta el próximo post, imperdible, se los aseguro.
No estoy muy orgulloso justamente como salió esta, pero no iba a volver a hacer el video, no hacerla tan gruesa como, 3/4 de masa poner en la sartén y sale joya.



Omelette vegan o tortilla francesa
Otra cosa que quería contar antes de la receta es que este 21-09 estaré dando un taller en solidaridad con el Hogar pro vegan, que es la misma gente de El Hogar de Luci y no solo cambiaron de nombre, sino que viene acompañado de todo un proyecto de 7 hectáreas (ahora tienen  1, así que imagínense lo bien que se lo pasarán los animales teniendo 7!), hoy estuve en la presentación que hizo Elena Tova, su fundadora, junto a sus incansables colaboradoras en un resto vegano cerca de Plza España. Luego de la presentación me quedé a comer con ellas, me encantó reencontrarme. Como cambiaron de nombre les pido le den un "me gusta" en su página de Facebook. Es un santuario donde viven cientos de animales y siempre se necesita ayuda, ya saben.




Omelette o tortilla francesa
(para hacer 4)

700 g de tofu suave o silken tofu
4 cdas de maicena o fécula de maíz
1/2 cdta (o 3/4) de sal kala namak (opconal, pero ya saben que le da el gusto a huevo, se consigue en tiendas donde vendan productos de la India)
1/2 cdta de cúrcuma en polvo o colorante amarillo natural
2 cdas de veganesa 
pimienta negra o blanca a gusto
aceite o margarina para freír la omelette


Método
Cortar el tofu en trozos y dejarlo reposar sobre papel para que pierda agua, mas o menos 30 minutos. Batir luego todos los ingredientes juntos, calentar en una sartén un poco de margarina o aceite y cocinar 3/4 taza de preparación a la vez, cubriendo la sartén durante unos minutos, hasta que la superficie esté opaca y se mueva toda junta sin romperse. Tratar con amor, sino tendrán huevo revuelto. Rellenar a gusto y comer.
Por cualquier duda y consulta mirar el video :P
abracci
el cuadernillo lo pueden descargar de acá





Etiquetas: , , , , , ,