Tarta doble chocolate raw

Tarta doble chocolate y fresas, cruda, apta para diabéticos y celíacos ya que no contiene azúcar ni gluten. Vale la pena buscar los ingredientes que lleva y dejaré una lista en la web para que puedan ver donde comprarlos en su ciudad o país, la lista se irá llenando a medida que vayamos obteniendo la información, es una sección nueva que hace rato tengo que crear.


Esta torta o tarta, la vengo haciendo en el taller de "secretos de cocina vegana" y a la gente le ha encantado, como quiero hacer unos talleres de cocina en Barcelona y en otros sitios, ahora tendré que cambiar la receta, así que para los nuevos talleres haré el tiramisú crudi, que me encanta como queda.
Mis amigos me molestan diciéndome que estoy haciendo muchas cosas crudis para el blog, pero de verdad lo hago pensando en la gente que es alérgica a la soja, al gluten o es diabética, aparte están muy buenas, la cobertura es un verdadero ganache crudo, que se puede usar para otras tortas no crudas tranquilamente, queda delicioso.
Me dio risa, el otro día, en la página de facebook, compartí un batido vegano hiper proteico color rosado al que bauticé "Mango-Banana Gay Pink Shake" y abajo de la foto del batido puse que los gays tienen un cuerpazo o los mejores cuerpos, algo así. Fue muy divertido empezar a leer una catarata de críticas, seguramente si hubiera puesto "los negros tienen buena voz para el jazz", nadie hubiera dicho nada, pero como el piropo era para los gays (no para los homosexuales que es algo muy diferente), la gente se sintió ofendida, patético. En fin, los que conocen Dimensión Vegana saben que estamos en contra del sexismo y de todo tipo de discriminación y a aquellos que se escandalizan por elogiar algunas virtudes de los muchachos de la escena gay, pues mal andan.





Tarta doble chocolate

Base
Ingredientes
1 taza de almendras remojadas 8 horas
4 dátiles remojados 8 horas (o 1/2 taza de coco rallado no remojar)
1 cdta de cacao amargo en polvo (o más)

Método
Procesar todos los ingredientes juntos y forrar un molde para tarta de 15 cm de diámetro, desmoldable.

Relleno
Ingredientes
2 tazas de anacardos (también llamados castañas de cajú o semillas de marañón)
3/4 taza de manteca de cacao derretida
1/3 taza de aceite de coco
1/3 taza de sirope de agave
1 cda de esencia de vainilla
pizca de sal
250-300 g de fresas o frutillas cortadas en rebanadas

Método
Procesar todos los ingredientes, menos las fresas, hasta obtener una crema suave. Poner la mitad de la mezcla sobre la base, agregar una capa de fresas y cubrir con el resto de la crema. dejar enfriar hasta que endurezca (3 horas)- No congelar.

Cobertura

Ingredientes
1/2 taza de sirope de agave
1/2 taza de cacao amargo en polvo
1/3 taza de manteca de cacao derretida
1 cdta de esencia de vainilla

Método
Batir todos los ingredientes, pasar el cacao por un cernidor para deshacer los grumos. Colocar sobre el relleno de la torta y extender perfectamente. dejar enfriar toda la torta durante 8 horas antes de cortar.


Y esto ha sido todo, para más información mira el video :)



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,