Dedos de Bruja

Ricas galletas con forma de dedos de bruja, son muy fáciles de hacer y podes combinar uñas de color verde si usas semillas de zapallo o pistachos, o hacer dedos más gordos de otros colores. Son divertidos y una opción fácil para los niños en Halloween.

Dedos de bruja 



Dedos de Bruja

Ingrdientes

1 taza de azúcar glas (impalpable, en polvo)
1 taza de margarina vegana (usar 3/4 taza de aceite si no hay margarina)
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de esencia de almendras (si no hay poner 2 de vainilla y listo)
1 cdta de sustituto de huevo (puede ser semillas de lino o linaza molida)
1 cda de agua
2 y 2/3 tazas de harina 
1 cdta de polvo de hornear
1 cdta de sal
30 almendras sin piel*

*pueden ser semillas de zapallo o pistachio. Para pelar rápidamente las almendras sumergirlas en agua hirviendo durante 10 minutos, la piel saldrá rápidamente al presionar entre los dedos.

Método



Poner azúcar y margarina en un bowl, batir y agregar las esencias y el sustituto de huevo con la cucharada de agua, seguir batiendo un rato hasta que se genere una pomada. Agregar harina, levadura química y la sal, integrar todo hasta formar una masa compacta, si hace falta agregar un poco más de harina. Hacer un bollo, cubrir con papel film o una bolsa plástica y guardar en la nevera durante 20 minutos. Sacar del frío y encender el horno a 175ºC. Armar los dedos haciendo un gusano fino con la masa, poner en la punta una almendra y darle forma (mirar el video), recordar que la masa crecerá el doble del volumen o más en el horno , disponer los dedos en una bandeja forrada de papel para hornear o "enmantecada" y enharinada. Hornear a 175ºC durante más o menos 20 minutos, controlar hasta que esten doradas y dejar enfriar.
La receta la traduje de este blog y me pareció más divertido que hacer las tipicas galletas de calabaza, esas para la próxima. 



  

Etiquetas: , , , , , , , ,