Raw tabule, sin gluten

Buenas, no hace mucho frío aun y no recuerdo quién me había pasado esta receta de tabule sin gluten o crudo. El cous cous que se utiliza tradicionalmente en esta receta se puede reemplazar por coliflor picado y obtenemos una versión raw, que de verdad es alucinante, ni te enterás que estas comiendo coliflor, para aquellos que no se animan, pasa por cous cous de trigo perféctamente. Lo bueno es que los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier lado.

raw tabule, sin gluten
Solo hace falta tener un cuchillo bien afilado para poder cortar bien, ya que los buenos cortes hacen que se resalte el sabor de las preparaciones. Por eso siempre insisto en que si te gusta cocinar o hacer algo bien hay que tener un buen cuchillo y debe estar afilado! Si tenés piedra para afilar podes ver como usarla en un video que hice el mismo día que este tabule.




Tabule crudo
Ingredientes


½ cabeza grande de coliflor
1 pimiento (morrón) rojo mediano
1 pimiento verde mediano
½ cebolla morada
½ cebolla blanca
1 taza de perejil picado muy pequeño
unas hojas de menta fresca
1 limón o lima
1 cdta de sal
3 cdas de aceite de oliva

Método

Con un cuchillo bien afilado picar el coliflor, tiene que quedar un grano pequeño como un cous cous, picar bien pequeño las cebollas, pimientos morrones, hojas de menta, agregar el jugo de limón, sal y aceite, mezclar bien todo y tapar con papel film, dejar reposar durante media hora antes de consumir.
Una seguidora nos recomendó hoy mismo usar un rallador para el coliflor, será más rápido que con cuchillo. saludos!


Etiquetas: , , , , , , , ,