Parmesana Vegana de Berenjenas




Se llama parmesana por que se hace en Parma (Italia) o por que lleva queso parmesano? Nadie lo sabe exáctamente, pero aca tenemos una buena parmesana vegana que queda genial y puede ser la cena perfecta.  Podés usar zapallito (zucchini o calabacín) en vez de berenjenas. Y otra variante es hacerla tipo tarta, envolviendo la parmesana en una masa de pascualina o de hojaldrey quedará genial y más sustanciosa.

Parmesana de berenjenas
Ingredientes
1 berenjena por persona
1 bloque de tofu de 450g duro
2 o 3 dientes de ajo picados
2 cebollas pequeñas
5 cdas de aceite 
2 tomates maduros pero no muy blandos
albahaca fresca y seca
levadura nutricional en copos
sal y pimienta a gusto

Método
Calentar el horno a 220ºC y cortar las berenjenas en rodajas (no muy finas, 1 cm o poco menos), disponerlas en una fuente para horno forrada con papel de hornear y llevar al horno durante 20/25 minutos.
Aparte en una sartèn, freìr en 5 cucharadas de aceite (mejor de oliva) la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla y el ajo esten empezando a dorar pisar el tofu con un tenedor hasta que quede como un purè grueso y agregarlo a la sartén junto con la cebolla y el ajo, cocinar durante 5 minutos mezclando con cuchara de madera, agregar sal, pimienta, cebolla en polvo, albahaca seca.
Aparte cortar los tomates en rodajas finisimas y armar la parmesana en una fuente para horno donde pondremos los ingredientes en capas, empezando por una de berenjenas, tofu y tomate, espolvorear cada capa con levadura o con queso rallado vegano. Disponer algunas hojas de albahaca fresca. Hornear la parmesana hasta que este bien tierna.

Cosas que no se ven el video: Cuando pongo la última capa de berenjenas, rocio con un poco de sal y aceite y meti unas rodajas de tomate. Asegurate que las berenjenas esten bien tiernitas antes de armar la parmesana o dejala una media hora en el horno a unos 185ºC hasta que este bien tierna, que la pinches con un cuchillo y casi no sientas el corte.
Si no tenés albahaca también podes ponerle perejil. Otra cosa, mezcla la levadura en copos con el tofu en la sartén y cocina un rato así el tofu tiene más tiempo de absorver el sabor y queda mucho más rico.


Etiquetas: , , , , ,