[PAPAS AL HORNO] Súper rápidas, con Microondas


Las papas o patatas al horno son deliciosas como guarnición y son especiales para fiestas y eventos, pero hacerlas nos puede llevar un tiempo considerable. Con este método con microondas están listas en solo 26 minutos y quedan riquísimas.


Papas al horno con microondas

Doradas y crujientes por fuera y suaves por dentro. En el mismo video te enseñamos a pelar y cortar un tomate para que te manejes en la cocina como lo hace unx profesional ;) Lee este post, aprende y comparte con tus conocidos!



Eligiendo las mejores papas para hornear
Seleccionarlas alargadas, ovaladas, de color blanco, que no tengan brotes ni coloración verdosa en la piel, ni arrugas o que al tacto se sientan flácidas.

Patatas al horno




Cortes de la patata para hornear



Ingredientes
(Elegir una patata mediana/grande por persona y agregar una de más cada 3 personas)

Patatas

2 cda grandes de margarina
Sal a gusto

Método
Encender el horno a 220ºC (calor arriba y abajo, si tu horno tiene este método)
Lavar bien, cortar sin pelar, ponerlas en un recipiente, agregar agua hasta cubrirlas y meter al microondas por 6 minutos. Revolver un poco, volver al microondas por 5 minutos más. Escurrir, secar con papel o paño y depositar en una fuente para horno, en lo posible con un papel vegetal para que no se peguen. Derretir la margarina y mojar bien todas las patatas con la margarina derretida. Espolvorear con un poco de sal fina marina, en escamas o gruesa. Hornear durante 15/20 minutos. Se pueden rociar con hojas secas de romero, finas hierbas, orégano o salvia. Tambíen para resaltar su sabor con cebolla en polvo.
Se puede reemplazar la margarina por aceite.
Saludos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización 08/10/2012
En vista de que a muchxs no les gusta usar el microondas, les dejamos un truco para poderlas cocer sin que se rompan. Los resultados no son exactamente los mismos, pero si los tiempos (12 minutos) y quedan bien logradas. Lo primero es que debemos evitar, en lo posible, el contacto con el líquido. Así que en primer lugar ponemos el agua a hervir, cuando rompa en hervor, añadimos sal gruesa y las patatas cortadas, agregamos una cucharadita de vinagre o zumo de limón, las escurrimos bien y dejamos el colador unos segundos sobre la olla con fuego minimo, para que pierdan la mayor cantidad de líquido, luego procedemos como de costumbre.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Etiquetas: , , , , , , ,