Brochetas a la Pablito Ruiz


Es verdad que en casa escuchamos un disco de Pablito Ruiz, bailamos, cantamos y hacemos brochetas. A mi ex vecina y actual amiga, Verónica de Monte Chingolo, le encantaba y cuando eramos chicos nos pasabamos cantando estas canciones, así que me conozco el disco de memoria y debo confesar que fuimos a verlo al Luna Park y tengo muy lindos recuerdos.
Aprovechamos la oportunidad para mostrar como hacemos el seitán a partir del gluten puro, ya que mucha gente demandaba video (demandan y demandan!!). Como verán no lo pusimos bajo agua ni lo dejamos descansar porque así nos queda bien firme y queremos lograr una textura de entrecot, lo cocinamos igual que en otras recetas y al final juntamos una serie de verduras y frutas que hay en la casa, y, bailando bailando, hicimos brochetas.
"Secret´s in the sauce", busquen cualquier salsa barbacoa para ir pintandolas mientras las meten a la plancha o a la parrilla y las hacen girar, acá les dejo la receta que usamos nosotras.

Para hace el seitán a partir del gluten puro (con textura enrtecot)

Ingredientes

1 taza de gluten
1 taza de agua

Para cocinarlo y saborizarlo (estos son a elección)

1 cdta de romero seco
1 cdta de eneldo seco
3 cdas de aceite
1 o 2 cubitos de verdura (1 es suficiente)
1 taza de agua (mas o menos)
2 cdas de salsa de soja dark superior (o común)


Metodo

Mezclar ambos ingredientes y amasar por algunos minutos hasta obtener una masa bien compacta. Aplastarla con las manos y estirarla hasta dejarla de 2 cm de ancho.
Poner en una sartén el romero y eneldo secos, cuando empiece a largar aroma agregar aceite y freír el seitán de ambos lados hasta dorar. Incorporar el caldito, agua, salsa de soja y cocinar durante 25 -30 minutos dandole la vuelta cada tanto hasta que absorba todo el agua. Si es necesario agregar más agua. (mirar el video para mejor orientación)

Salsa Barbacoa rápida
Ingredientes
4 cdas de vinagre
4 cdas de miel de caña o maíz
4 cdas de ketchup
1 cda de salsa de soja
1 cda de vinagre de Módena
pimienta negra molida a gusto

Método
Mezclar todos los ingredientes y usar. Se puede conservar varias semanas en la heladera (nevera, refri o frigo ufff) Mejor sabor si se prepara un día antes.




Brochetas (las verduras son a elección)

Ingredientes
1 Pimiento rojo
1/4 ananás (piña)
1 cebolla
1 hinojo
1 calabacín (zucchini o zapallito)
Tomates Cherry
Salsa barbacoa
seitán cocido con el método descripto anteriormente

Método
Cortar las verduras y el seitan en trozos de unos 4 cm de lado, mojar todo en la salsa, pasar por un palito para brochetas y asar o grillar durante 25-30 minutos pincelando con salsa y rotando las brochetas cada tanto.
 
Bueno, esto ha sido todo por hoy, mañana comienzan las votaciones para los premios a los blogs de 20 minutos y estamos muy entusiasmados, así que agradecemos que votes por nuestro blog del 14 al 28 de Enero.
Saludos!






Etiquetas: ,