Lasagna casera

Una lasagna casera, pasta fresca, hecha en casa, rellena de requesón o ricota, salsa de tomates y gratinada con queso, todo vegano. Si te levantas un Domingo relativamente temprano (a menos que te guste comer tarde), podés hacer esta excelente receta, muy económica y que a nadie dejará indiferente. Si no tenés quesos veganos también podés gratinarla usando una salsa blanca o bechamel vegana que también tenemos en este blog.

Lasagna casera vegana

Hace bastante que quería hacer lasagna para el blog, los últimos años que he vivido fuera de Argentina me ha tocado comer cada cosa a la que le llaman "lasagna", capas y capas de pasta seca y sin sabor, con toneladas de carne de soja texturizada mal condimentada, y lo peor, todo bañado en litros de tomate frito Orlando, que es lo más feo que hay en el mundo.
Basta de lasagnas espantosas!! por favor, no me inviten más si no hacen la pasta fresca y una salsa de tomate decente!!
La masa o pasta es la misma que hago en la receta de los tallarines integrales caseros, pero esta vez no usé harina integral, pero pueden usar tranquilamente. Mirar que la harina integral no tenga trozos de salvado muy grande porque romperá la masa al querer estirarla finamente y luego la lasagna será un rico mejunje.




Lasagna casera vegana

(para 6 a 8 personas)

1 masa para pasta de Dimensión Vegana (ver receta tallarines)
1 litro de salsa de tomate (puedes ver la receta de salsa de tomate o ragú aquí, pero no le pongas seitan)
1 ricota vegana (ver receta aquí)
Albahaca fresca picada o seca

Cualquier queso vegano que derrita o gratine o salsa blanca vegana (bechamel), te dejo algunas opciones que tenemos en nuestro blog, si es que no puedes comprarlo en una tienda cerca de tu casa

Método
La masa debe haber descansado al menos 30 minutos antes de proceder.
Dividir la masa en dos y estirarla en forma de rectángulo (ver video), hasta hacerla de un grosor de 1 a 2 mm, cortar en rectángulos de 8x12 cm y hervir en abundante agua (no más de 5 a la vez), quitar del agua caliente una vez que la pasta esté flotando en la superficie del agua. Pasar la pasta a un recipiente con agua a temperatura ambiente o fría y luego a un paño limpio estirado en la mesa.
Tener lista la salsa de tomates y la ricota, o requesón, en la mesa. Disponer en una fuente para horno primero un poco de salsa, pintar el fondo de la fuente y colocar una capa de masa de lasagna, luego ricota, cubrir la ricota con otra capa de masa, salsa, masa, ricota, masa, salsa... hasta casi llegar al borde de la fuente. La última capa poner salsa y cubrir con queso vegano o bechamel, hornear 10/15 minutos hasta gratinar (a horno fuerte).
Se puede mezclar la ricota con espinacas hervidas y un toque de nuez moscada, queda perfecta.

Gracias por seguir nuestro blog, un abrazo a todas y a hacer buenas lasagnas!!





Etiquetas: , , , , , , ,